Cada arruga, cicatriz y marca en nuestro cuerpo es una huella de nuestra historia y, como tal, nada que debamos esconder. Sin embargo, tampoco debemos avergonzarnos si queremos cambiar aquellas cosas de nuestro aspecto que nos causan incomodidad. Cuando se trata de tu aspecto, la única opinión que importa es la tuya, sea cual sea. Las estrías son una de las principales preocupaciones estéticas, tanto en hombres como en mujeres. Si las tienes, seguramente has probado decenas de cremas sin resultados. Tenemos noticias: la carboxiterapia para estrías puede ser la respuesta que buscas.
¿Por qué aparecen las estrías?
Las estrías son líneas o rayas que aparecen en la piel -generalmente aunque no exclusivamente- de los muslos, las mamas, los glúteos y el abdomen. Al principio son de color rojizo o morado. Con el tiempo se van aclarando hasta ser de un color blanquecino y adquirir ese aspecto de surcos tan característico.
Las estrías son consecuencia de la ruptura de colágeno que se produce cuando la piel se estira y contrae de forma brusca. Los casos más frecuentes de su aparición son tras el embarazo y debido a pérdidas drásticas de peso.
Hay muchos tratamientos para atenuar las estrías, desde las cremas hasta los láseres, pasando por las micropunción. Entre todas las opciones, la carboxiterapia como la que se realiza en CB Clinic es una de las técnicas más populares gracias a su efectividad. Puedes encontrar información muy detallada sobre el tratamiento de carboxiterapia para estrías en la web de la clínica, pero aquí te comentamos algunos de los datos más interesantes.
¿En qué consiste la carboxiterapia?
El procedimiento de la carboxiterapia consiste en la aplicación, por medio de micropunciones subcutáneas hechas con una aguja muy fina, de dióxido de carbono en las zonas de la piel que se quieren tratar.
Cuando recibe la inyección de dióxido de carbono, el organismo interpreta que existe un déficit de oxígeno y reacciona aumentando el flujo de sangre. De esta forma aumenta también el oxígeno en la zona tratada.
El principal beneficio de este aumento de oxígeno es la mejora de la circulación de la sangre. Esto favorece la restauración celular y la reposición del colágeno que fue dañado cuando la piel se vio sometida al estiramiento y la contracción brusca.
La carboxiterapia realizada por un profesional es un procedimiento seguro y poco invasivo. Aunque las molestias que puede provocar dependen de cada persona, en términos generales se trata de molestias mínimas. Las sesiones son de corta duración y puedes volver a tu rutina inmediatamente.
Un tratamiento cosmético multifuncional
Además de su efectividad para atenuar las estrías, la carboxiterapia también puede ser efectiva para tratar la celulitis, las ojeras y las cicatrices.
La clave en el tratamiento de las ojeras es la mejora de la circulación sanguínea que se logra al inyectar el dióxido de carbono debajo del párpado. En el caso de la celulitis, el dióxido de carbono es inyectado en los depósitos de grasa, provocando su ruptura y eliminación por el organismo.
Como en cualquier otro tratamiento estético, es muy importante que el tratamiento con dióxido de carbono lo lleve a cabo un profesional cualificado.