Seguro has leído por allí algún titular que dice «Ten un cuerpo 10 para este verano» o algún otro que afirma «Logra un cuerpo para este verano» pero la verdad es que todos los cuerpos son de verano.
Por eso este verano te queremos proponer que comiences con un cambio dentro de ti, a aceptarte y quererte.
El verano es una época donde salen a relucir muchas inseguridades en al mayoría de nosotras, la ropa comienza a ser más pequeña y por el calor o tendencia, se muestra mucho más piel, por lo que sin importar la fisonomía de cada una, buscamos el mínimo defecto para magnificarlo. ¡Esto debe acabar! Debemos aprender a amarnos, a aceptarnos.
Existe un método el cual me ha funcionado durante toda mi vida, tanto para aprender a aceptar mi cuerpo, como la persona que soy.
Por ejemplo, no estoy conforme con una parte de mi cuerpo o mi peso, entonces me hago esta pregunta ¿puedo/quiero hacer algo para cambiarlo? ¿realmente quiero hacerlo? o es que tantas veces me han dicho que estoy gorda, o que ese vestido no es para alguien con mi cuerpo y me he dejado acomplejar.
Si puedo y quiero, busco las herramientas, una rutina de ejercicio diaria, comer más balanceado y recordar que todo cambio tiene un proceso y que al final la constancia es la clave del éxito y puedo ser lo que quiera ser siempre. Pero ese deseo no debe generarse de lo que piensen los demás.
Síguenos en Twitter @QmodeES
Ahora bien cuando la situación es si quiero, pero no puedo, como por ejemplo soy baja, alta, o no me gusta la forma de mis ojos, el tamaño de mis manos -no saben la cantidad de cosas que nos acomplejan a las mujeres y con las que debemos lidiar cada día- es donde debemos trabajar y buscar de igual formas las herramientas para ver esos defectos -que podríamos definir como NO defectos- como aquellas cosas que nos hacen especiales.
En este caso es un trabajo mental, mirarnos al espejo y decirnos lo mucho que nos gustamos, repetirnos nuestras cualidades como un mantra cada mañana, si eres bajita encuentra las ventajas de serlo, por ejemplo la mayoría de las marcas tienen colecciones petite y los precios son muy competitivos, si tienes los pies grandes recuerda que siempre las tallas grandes son las que llegan a ofertas y consigues cosas maravillosas…así infinidad de beneficios que salen de esas cosas que a ti te parece defectos.
Sé que podrás buscar un beneficio y de esta forma aprender a amar tu cuerpo, buscando siempre el lado positivo.
Disfrutemos este verano al máximo con la falda más mini y al que no le guste vernos pues que mire las estrellas. Sé tu misma ahora en verano más que nunca, el mundo está cambiando…y tú ¿aún no lo has hecho? Todos los cuerpos son de verano ¡No lo olvides!.
Te dejo un poco de inspiración femenina para que recuerdes que el valor esta en las ideas y no en como te veas.