La regla es que no hay reglas en los vestidos de novia de 2020. Lo hemos visto en las pasarelas más importantes de la moda nupcial: vuelos en cascada, estampados florales, mangas imposibles y velos interminables con mensajes personales.
Los modelos minimalistas de impoluta seda blanca, como el inmortalizado por Meghan Markle, están presentes y son el ideal de muchas novias. Pero cada vez hay más propuestas que satisfacen otros gustos y es que lo más importante de los vestidos de novia es que reflejen la personalidad de quien lo lleva. La individualidad es la nueva norma.
Hemos recogido algunas de las tendencias más populares del momento. La idea no es seguirlas al pie de la letra, sino utilizarlas como inspiración para lograr nuestro propio y único estilo.
Estampados florales
Por las pasarelas han pasado vestidos de novia con pequeñas flores bordadas, en colores blancos y beiges que se funden con la tela. Pero también flores grandes -fresias, astromelias- en una paleta de colores que es un auténtico homenaje a la primavera. El verde, incluso en tonos pistacho o neo-mint, parece ser el color nupcial de la temporada.
Mangas abullonadas
Esta temporada las mangas tienen presencia. Las hay enormes, de longitud media y muy abombadas, para las nostálgicas de los 80 que buscan el estilo totalmente de cuento de hadas del vestido de boda de Lady Di. También las hay cortas y abultadas, en clásicos vestidos de corte imperio; un look perfecto para las amantes de las novelas de Jane Austen.
Romper con los convencionalismos: Trajes de novia
Ser una novia NO tradicional es el deseo de muchas y una tendencia que se mantiene a través de los años. Los trajes blancos, los detalles de colores -como los zapatos o un sombrero- o decantarse por una boda con temática hippie es una manera de salirse de los convencionalismos.
Vestidos de novia con vuelos
Los volantes están presentes en muchas formas este año, pero sin duda una de las más románticas es la falda que superpone capas de tul. En algunas, las capas caen de forma desigual. En otras, tienen una forma escalonada. En todos los casos, el resultado es una falda que da a la parte inferior del vestido un volumen discreto y muy fácil de llevar. Casi como un tutú de ballet.
Velo con mensajes
El vestido de novia de Hailey Bieber, de corte sirena y encaje de riguroso blanco, parecía bastante clásico…hasta que llegaba la parte final del velo, en la que se leía la frase “Hasta que la muerte nos separe”. La modelo llevó la personalización del velo hasta el extremo y creó una tendencia. Se pueden bordar frases que tengan un significado especial o simplemente añadir elementos decorativos que complementen el look.
También hay nuevas tendencias en otros elementos de la imagen de la novia, como el peinado. La máxima sigue siendo la misma: que la novia exprese su personalidad en todos los detalles y con naturalidad. Los moños y las trenzas siguen siendo populares, pero este año se llevan sin rigidez, con un estilo muy desenfadado. Muchas novias están optando por llevar el pelo suelto o apenas recogido en el medio, peinado con ondas muy suaves.
Dicho todo esto, repetimos como un mantra: lo más importante de la imagen de una novia es que refleje su personalidad. Conservadora o rompedora, minimalista o maximalista, una mujer debe sentirse cómoda y natural el día de su boda. Y todos los días.
Lee más artículos sobre moda