Las mujeres de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar Mujeres

Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más importantes de España, su cine cargado personajes femeninos fuertes e independientes, hace que sus películas no solo reflejen una realidad -exagerada algunas veces, es la verdad- del universo femenino, también demuestran la empatía con la que desarrolla esos personajes y su talento innegable.

Algunas chicas Almódovar. Diferentes, transgresoras y únicas.

Pepa, Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Mujeres al borde de un ataque de nervios es una película feminista donde su protagonista Pepa, interpretada por Carmen Maura, se ve rodeada de personajes femeninos increíbles. Aquí la mujeres son personajes activos que llevan la trama con poderío y originalidad.

Manuela, Todo sobre mi madre (1999)

Uno de los personajes más reales de todas las películas de Pedro Almodóvar. Manuela ve morir a su hijo de 17 años y se enfrenta a la lucha de una mujer que lo ha perdido todo en una ciudad que ya no reconoce como suya. En general la película tiene personajes femeninos increíbles.

Juana, Kika (1993)

Rossy de Palma es una de las actrices más originales del cine español, su unión con Pedro Almodóvar no solo le llevo a hacer papeles tan maravillosos como el de la lesbiana Juana en Kika. Una lesbiana muy decidida, fuerte y original para la época. La libertad con la que se comunicaba fue una de las cosas más geniales de la película. También participó en muchas películas del afamado director

Te puede interesar ¿Quién será Judy Garland en su película biográfica? 

Raimunda, Volver (2006)

Según el propio Pedro Almodóvar la película habla de “Tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites”. Penélope Cruz interpreta a una mujer en una trama donde la historia es movida por mujeres y sus entornos.

Estas son solo algunas de las mujeres del cine de Pedro Almodóvar, pero faltan muchas más, así que te recomendamos que investigues un poco y te adentres en el universo de este director, que no te dejará indiferente.

Escrito por QMode Team. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *