¡La noche de brujas está aquí! Y no podemos esperar para ponernos al día con nuestras películas favoritas. Por eso, aquí encontrarás películas de Halloween que deberías ver no solo porque tienen una historia intrigante y memorable, sino porque la dirección de vestuario es I-CÓ-NI-CA, solo con verla sabrás cuáles son.
No perdamos más tiempo y chequea esta lista *espeluznante* que quizás te inspire a crear tu disfraz de Halloween.
‘Whatever Happened to Baby Jane?’ (1962)
Si amas el cine clásico, seguro adoras a Bette Davis y a Joan Crawford o conoces el drama que existió entre ellas durante la producción de este filme. Whatever Happened to Baby Jane? (1962) es un thriller psicológico que narra la historia de dos hermanas: Baby Jane y Blanche, que se tienen recelo y odio mutuo por la fama de una y la discapacidad de la otra. Sin embargo, una de las cosas que hace que destaque por encima de las demás producciones de su tiempo es el vestuario de Davis, que simula lo que usaría una muñeca o una niña pequeña y que contrasta con la sobriedad de Crawford, quien tiene un estilo que se quedó entre los cincuenta y cuarenta.
‘Bram Stocker’s Dracula’ (1992)
Francis Ford Coppola fue quien tuvo la visión de Drácula (1992), protagonizada por, nada más y nada menos que, Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Ryder. En cada una de las escenas, podemos ver la esencia de la época en la que fue escrito el libro que trae a la vida la historia. También, a la excentricidad de cada uno de los personajes. La versión más madura del conde luce una capa roja, que hace referencia a la sangre, y un peinado blanco como su piel, lo que contrasta con su imagen juvenil que lleva lentes de sol redondos —similares a los que usa Ozzy Osbourne— junto a un traje y un sombrero gris. Pero la imagen de sus amantes compiten por nuestra atención con referencias tanto a eras medievales como al imperio romano y a la antigua Grecia. Todo esto hizo que Eiko Ishioka ganara el mejor vestuario en los Academy Awards por haber transformado la imagen típica de los vampiros popularizada por Bela Lugosi.
‘Sweeney Todd’ (2007)
Gracias a este filme, Colleen Atwood —Memoirs of a Geisha (2005) and Chicago (2002)— fue nominada a un Academy Award por mejor vestuario y era obvio que eso iba a suceder porque representa lo gótico de la época victoriana e hizo que ellos fuesen otro personaje más, no que pasara desapercibido como suele pasar en muchas producciones. Además, a través de él, podemos ver cómo la personalidad de Sweeney pasa de ser un hombre feliz a un “cadáver vivo” por todo lo que vivió y por su obsesión por la venganza. Mientras que la señora Lovett muestra su deseo de sentir algo y su deseo de amar de nuevo.
Sin estas películas, Halloween no sería lo mismo. Nosotros no tendríamos disfraces para representar lo que sentimos, vivimos y percibimos, tal y cómo lo hacen los personajes que forman parte de cada una de sus historias.
Por: Adriana González Olivo | @agonzalezolivo |Página de Autor