Maria Pascual

Glam chic y éticas, así son las joyas de Maria Pascual

La marca preferida de las influencers es ideal para crear un estilo mix and match

Seguramente has oído hablar de Maria Pascual, la marca de joyería diseñada y fabricada artesanalmente en Barcelona. Sus piezas cubiertas de oro de origen responsable no faltan en los joyeros de las it girls del momento. Cadenas, pulseras y anillos ideales para completar cualquier estilo. Desde el toque minimalista hasta esa tendencia incombustible en accesorios que es el mix and match. Su catálogo es amplio y para todos los gustos, así que hemos hecho una selección de las piezas que más nos gustan con un look en mente: el glam rock. O como nos gusta llamarlo en QMode: glam chic.

Stay golden!

¡Quédate con el dorado! Ese podría ser el motto de Maria Pascual, pues todas sus joyas están chapadas en oro y ¡son altamente asequibles!. Calidad, belleza y buen precio. Se trata de un combo que ha hecho las delicias de quienes adoran el regreso del dorado a las tendencias de moda.

Maria pascual collar

Además, tiene un origen responsable. El oro que utiliza la marca está certificado por la London Bullion Market Association, una autoridad independiente que vigila que el metal proviene de fuentes que, entre otras cosas, son respetuosas con el medio ambiente y protegen los derechos humanos.

Nuestras favoritas, las piezas más glam

Aunque el oro siempre ha sido un metal muy valorado en joyería, es innegable que en los últimos años su popularidad ha crecido exponencialmente entre un público mucho mayor. Una de las razones de este fenómeno es la reivindicación de la moda de los años setenta y ochenta. Aquellas fueron décadas gloriosas para la exuberancia, un espíritu que ha renacido en la forma de mix and match. No se trata de llevar piezas enormes -algo que también está de moda-, sino de abrazar el estilo más es más. 

Y es que las joyas de Maria Pascual son perfectas para combinar, sobreponer, sobrecargar y obtener un resultado glam chic. Se nos vienen a la cabeza influencers como Valentina Ferragni, Laura Escanes y Teresa Andrés Gonzalvo.

Una de nuestras piezas favoritas para combinar es el Collar Lightning. Desde la marca lo describen como un guiño al rock n’ roll y no podemos estar más de acuerdo. Joan Jett en plan fiesta cóctel de verano chic, pero sin perder la rebeldía. ¿Cómo combinarlo? A nosotras nos gusta la idea de llevar encima una cadena más gruesa. Por ejemplo, una más larga, como el Collar Plain Chain XI. O una más corta, como el Collar Chain Choker.

El Collar Lightning tiene sus pendientes a juego. Sin embargo, si quieres llevar el mix and match a su máxima expresión ¿qué tal un look de inspiración punk? Combina los Pendientes Pin con el  Earcuff Spider de la colección cápsula de Dulceida x Maria Pascual. 

El toque final es el anillo. O aun mejor: los anillos. Y en este apartado es un deber recomendar el Anillo Letra, porque puedes personalizarlo con la letra que quieras. Úsalo en el dedo índice y en el anular añade una pieza más sencilla, pero con presencia, como el modelo Dainty Chain.