En las Redes Sociales ¡Eres un factor de cambio!

Redes Sociales

Las redes sociales están ganando cada día más terreno en la vida de todos, tanto asi que podriamos decir que son parte vital de nuestro día a día. El uso de ellas implica ser responsable, ya que por su gran poder nuestra voz puede ser escuchada por muchos y podemos (aunque no lo creamos) influenciar más de lo que creemos.

Decir o compartir una información no es algo que debas hacer a la ligera -no es como lanzar un comentario al aire en un grupo de amigos- todo lo que digas en redes sociales, queda escrito y archivado, puede ser compartido por otros y leído por muchos.

Es por esa razón que creemos que debemos utilizarlas de forma consciente y responsable.

  1. Si vas a compartir alguna noticia investiga la fuente de que dicha noticia es real, recuerda que siempre existen muchas noticias falsas en Internet.
  2. Si tienes una mala opinión sobre alguien o algo, antes de compartir piensa ¿aportará algo? Si es solo por hacerle daño a alguien, te recomendamos llevar un diario privado y escribir allí. Intenta no hablar mal ni dañar a nadie, por más que pienses que se lo merece, eso te hace ver peor a ti que a esa persona.
  3. Busca una causa que te guste, como adopción de animales, ecología, compra de útiles escolares, etc…puedes ayudar a recaudar fondos para ellos. Eso te hará sentir mejor y estarás usando tus redes sociales de forma positiva.
  4. Preserva siempre tu intimidad, no tienes que compartir cada paso de tu vida, existen momentos en tu vida que vale la pena que los guardes para ti. Compartir 7 fotos diarias en instagram cansa a tus seguidores, recuerda calidad es mejor que cantidad, busca la mejor de la foto de la semana, sé positiva y no agobies a la gente con cada segundo de tu rutina.
  5. Busca necesidades en tu comunidad -no tienes que ir hasta África- te aseguramos que en tu barrio existen personas que necesitan una mano, puedes apoyarlas y hacerlo de forma activa, crear un HT para que los vecinos se enteren y comenzar una campaña de apoyo.
  6. ¡Vive! No dejes que se te enfríe el café por querer tomarle la foto perfecta, tómatelo y disfrútalo, todo con medida.

Escrito por QMode Team 

Descarga nuestra magazine GRATIS en este link: 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *