La historia de Thelma Fardin

Thelma Fardin

Ayer se revolucionaron las redes, el movimiento #MeToo cobra fuerza en Argentina y las actrices de ese país se unieron para denunciar los abusos que han sufrido durante años trabajando. Entre ellas Thelma Fardin.

La actriz de 26 años Thelma Fardin se abrió ante el público y contó que fue abusada por el actor Juan Darthés cuando estaban de gira con el proyecto Patito Feo hace 9 años.

Un episodio que había callado por miedo a que la juzgaran o a que no le creyesen.

La conferencia comenzó con unas fuertes palabras de Laura Azcurra:

«Vamos a empezar a hablar. No nos callamos más. Entendimos el poder que tienen nuestras voces y comprendimos que estando juntas nos multiplicamos, La colectiva Actrices Argentinas convoca a esta conferencia de prensa para acompañar la denuncia penal radicada en Nicaragua en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público por nuestra compañera Thelma Fardin contra Juan Darthés»

En la conferencia se proyectó un video donde Thelma Fardin cuenta los hechos. Quienes estaban allí se sintieron conmovidos con su historia.

En el video la actriz asegura que gracias a que otras personas contaron su historia ella se ánimo a hacerlo. El video termina con una frase que ya se ha convertido en estandarte del movimiento #MiraComoNosPonemos

Estas denuncias han vuelto a llevar a la palestra la situación en que muchas actrices deben trabajar, expuestas a toda clase de abusos y sin opción de denunciar pues la mayoría de las veces la gente no les cree.

Laura Azcurra termina la conferencia con una frase que nos da mucha esperanza e invita a todas las mujeres a luchar por su integridad y creer a las demás cuando hablan sobre abusos:

«Este es un mensaje no sólo para otras actrices sino para toda la sociedad: no nos callamos más. No vamos a seguir sometidas a los abusos”

La situación se resolverá en los tribunales, esperemos que está vez de verdad podamos decir «Se hizo justicia».

Te puede interesar: Descubre si un abusador trabajo en tu película favorita 

¡Síguenos en Instagram! 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *