Hábitos para dormir mejor

Hábitos para dormir mejor

El descanso es fundamental para sentirnos con energía

En estos tiempos dormir bien y las horas correspondientes es vital para sentirse mejor. Por eso vamos a enumerar algunos hábitos para dormir mejor.

A muchos nos sucede que aunque nos acostemos temprano lo logramos conciliar el sueño o no logramos sea lo suficientemente profundo para sentir al día siguiente que hemos descansado lo necesario para afrontar el día.

Hay hábitos para dormir mejor, como por ejemplo no dedicar tanto tiempo a la redes sociales antes de dormir o crear una atmósfera idónea para conciliar el sueño.

Hábitos para dormir mejor

Dile NO a la redes sociales:

En estos tiempos donde la tecnología está a la orden del día, es muy fácil caer en malos hábitos de su uso. Por ejemplo muchos de nosotros la utilizamos para conciliar el sueño o para despertarnos en la mañana y te diremos que ese hábito es un error.

Si leemos noticias o vemos Instagram, antes de dormir no solo estaremos estimulando nuestra mente al máximo, también es que lo más probable tengas pensamientos angustiosos.

Aléjate de los dispositivos móviles para dormir, intenta leer un libro o escribir un poco, así lograrás despejar tu mente y prepararla para un sueño reparador.

La atmósfera es importante

Tu habitación debe ser un espacio agradable, debe estar en orden y estar ventilada. Antes de dormir puedes rociarla con alguna fragancia que tranquilice como la lavanda o poner un difusor de aromas.

Algunas esencias logran hasta calmar la ansiedad. La lavanda y el azahar mejoran el sueño, el sándalo la ansiedad y la esencia de mandarina ayuda a combatir el insomnio.

La ropa de cama es muy importante, debes estar limpia y se lo suficientemente cómoda para que no interfiera con el sueño.

La iluminación tenue puede ayudarte a dormir mejor, pon una lámpara con una bombilla regulable, así crearás una atmósfera perfecta para el descanso.

Hábitos para dormir mejor

La ubicación de la cama

No todos disponemos de espacios inmensos en nuestras habitaciones, pero siempre debemos intentar que la cama esté ubicada en un espacio agradable y bien aireado. En esto tiempos de cuarentena, colocar la cama en un espacio no convencional, pero agradable puede ser una buena forma de mejorar el sueño.

Meditar y respirar

Puedes hacer algún tipo de meditación y ejercicios de respiración para conciliar el sueño. Este será uno de los hábitos para dormir más efectivos. Hay técnicas de respiración que puedes hacer y te mantendrán relajada.

Existen muchas recomendaciones, pero la que más nos gusta es acostarte boca arriba, inhalar por la nariz y botar por la boca lentamente, mientras te fijas en tu respiración, y del aire saliendo y entrando a tus pulmones.

Lo importante de estos hábitos para dormir mejor es ser constante, verás como haciéndolos lograrás conciliar el sueño, dormir mejor y despertarte con más energía.


Síguenos en Twitter @QModeES