El vichy es el estampado estrella del verano. Usarlo nos transporta a la provenza francesa y nos recuerda los mejores momentos de la temporada estival. Este verano no es la excepción y el estampado de vichy está presente no solo en vestidos, pantalones o bolsos, también en bañadores.
El bañador de vichy en azul o negro es un must de este verano y se convertirá en una prenda fondo de armario.
Pero, hablemos de la historia del estampado de vichy
Brigitte Bardot fue una de las precursoras de esta tendencia, pero el vichy tiene una historia mucho más antigua.
El estampado de vichy se usó por primera vez en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII y era usado en mantelería y ropa de campo, también era utilizado en ropa infantil como baberos.
Uno de los primeros momentos donde recordaremos un vestido en vichy famoso será cuando en 1939 Judy Garland lo usaba en la primera película de en color “El Mago de Oz”.
Más adelante en 1956 Brigitte Bardot se casaría con un vestido rosa y blanco diseñado por Jacques Esterel y en 1966 Jane Birkin lo usaría en un vestido en la película “La piscina”.
El vichy había llegado para quedarse y se convirtió en el favorito de estrellas como Audrey Hepburn o de personajes como Diana de Gales.
Síguenos en Twitter @QModeES
El bañador vichy, inclúyelo en tus favoritos de verano
Si eres amante de las tendencias, el bañador de vichy debe estar en tu armario de verano.
Puedes conseguirlo en su versión de bañador entero, bikini o con volantes, este último le dan un look muy retro y especial.
Sea cual sea tu favorito, puedes combinarlo con colores claros y un gran sombrero de paja ¡Será un look maravilloso para vivir los días de playa!.