Moda del 2016: Esas cosas con las que nos quedamos

Repasamos las mejores cosas que sucedieron en la Moda del 2016

El 2016 no ha sido lo que digamos un año agradable en muchos sentidos, además de los conflictos armados en muchas partes de globo -el mundo del espectáculo, más que todo la música- ha vivido pérdidas importantes. David Bowie, Prince o Carrie Fisher nos han abandonado y la verdad, esas ausencias nos entristecen. Veamos que ha pasado en el mundo de la Moda del 2016. 

Durante la Moda del 2016 muchas cosas han pasado, tanto negativas, como positivas. Aunque es mucho más fácil centrarse en lo negativo, queremos dar un repaso a aquellas cosas positivas que sucedieron en el mundo de la moda y que recordaremos por cambiar los estereotipos y lograr humanizar mucho más un medio que se ve golpeado por la banalización y superficialidad.

  1. Las modelos ya nunca serán las mismas: Existen modelos como Las Hadid, las Kardashian o Karlie Kloss, se podría decir que ellas se convirtieron en los nuevos estereotipos de la moda no solo por su belleza (o algún que otro escándalo) también por sus millones de seguidores, son las llamadas influencers, it girls, top models…algo como un «todo en uno». Nos pueden gustar o no, podemos seguir su trabajo o decidir descargar un plug in que bloqueé sus resultados en nuestro navegador, pero la verdad es que no está solas y eso es lo divertido. Las modelos ahora brillan por algo más que unas piernas infinitas, joyas caras o traseros imposibles. Las pasarelas se llenaron de nuevas caras, nuevos cuerpos y claro, nuevas historias. Chicas diferentes, reales y con algo interesante que contar al mundo. La modelos están cambiando y en 2016 ese camino que se abrió en 2015, se vio mucho más claro.

Moda del 2016 QMode

2. Dior. Mujeres al poder: Por primera vez en la historia de la famosa marca, una chica lleva las riendas. María Grazia Chiuri es la mujer que va a construir de ahora en adelante el futuro de esta emblemática marca.  Luego de la salida de Raf Simons, María llegó, lo que nos pone muy contentas ¡Las chicas somos capaces de todo!

Moda del 2016 QMode

3. El Calendario Pirelli 2017: Volviendo un poco al punto uno, el calendario Pirelli nos trajo un poco de esa belleza no convencional, mujeres como Julianne Moore o Penélope Cruz posaron de forma natural, sin maquillaje y con mucho estilo para romper con el esquema del Calendario en sus años anteriores.

Moda del 2016 QMode

Estas son solo algunas cosas con las que no quedamos este año respecto a la moda, pero hay muchísimas más, mucha gente trabaja día a día por crear moda sostenible, por ayudar a la gente creativa, por divulgar realidades sobre la industria y cambiar las reglas de juego.