Usar una cámara de fotos qmode

Usar una cámara de fotos para romper la rutina

Hacer fotos te ayudará a activar tu creatividad y sentirte mejor

Una cámara de fotos es mucho más que un artilugio antiguo o una herramienta que solo usan profesionales. Usar una cámara de fotos que no sea la de tu teléfono puede ser una experiencia enriquecedora y que te haga salir de tu zona de confort, una especie de catarsis de la vida diaria. 

Estamos acostumbrados a usar la cámara que trae nuestro teléfono, a pasar las imágenes por cientos de aplicaciones para que el cielo se vea más azul o que nos veamos “mejor”. 

Usar una cámara de fotos analógica o digital -no la de tu teléfono- puede convertirse en tu actividad favorita, no solo porque te alejas de tu dispositivo que hoy en día es como una extensión de tu cuerpo, también te hará ver la vida desde un punto de vista más pausado y activará tu creatividad. 

¿Dónde conseguir una cámara de fotos? 

No necesariamente debes comprarte una cámara nueva y profesional, en aplicaciones de venta de segunda mano o inclusive en mercadillos puedes conseguir una cámara de segunda mano a un precio muy asequible. 

Inclusive con el boom de lo retro es posible revelar las fotos de una cámara analógica, aunque no suele ser barato. 

Te recomendamos que para comenzar busques una digital y así te ahorras los costes del relevado, cuando te conviertas en una experta de la fotografía siempre puedes buscar alguna cámara especial con la que hacer tus fotos.

Síguenos en Twitter  

Usar una cámara de fotos ¿Qué debo saber? 

Como con todo en la vida lo importante es comenzar, haz fotos con tu cámara a distintas horas del día, en espacios al aire libre o cerrados, así podrás aprender practicando y conocer tu nueva cámara. 

En la red hay miles de tutoriales de cómo hacer fotos creativas, por donde tienes que empezar, inclusive puedes poner el modelo de tu cámara y encontrarás contenido específico de ese modelo (aunque sea muy antiguo). 

Usar una cámara de fotos

¿Qué lograré con esta actividad? 

No solo aprenderás algo nuevo, también tendrás una excusa para salir de casa, hacer rutas de fotografía con tus amig@s y disfrutar un poco más de actividades diferentes rompiendo la rutina. 

Si subes tus fotos en redes o te creas un blog de fotografía, puedes tener un motivo más para crear fotos maravillosas. Si no quieres vivir la presión social con tu nueva afición, puedes crearlos con un sobrenombre. 

Lo importante de una nueva actividad es divertirse y lograr ser feliz. Si la fotografía es lo tuyo ¡Lánzate! Lo único que necesitas es una cámara y muchas ganas. Usar una cámara de fotos puede ser tu próxima actividad favorita. 

Te puede interesar: Tips para organizarte y leer más